Villa Locumba.- Concluidas las actividades de mantenimiento, el alcalde de la Provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios junto a principales autoridades y población ganadera, reaperturaron los ambientes del camal municipal del distrito de Locumba.
Los actos de reapertura se dieron inicio en horas de la mañana del día 09 de febrero, con la paraliturgia ofrecida por el Padre Walter Pacci, Párroco del Santuario del Señor del Locumba, quien posteriormente tuvo a bien bendecir cada uno de los ambientes.
Seguidamente la Arq. Gisela del Rosario Vicente Vega, dio los principales alcances de la actividad denominada “Mantenimiento de la Infraestructura Municipal: Matadero Municipal, Sector Villa Locumba, Distrito Locumba, Provincia Jorge Basadre – Tacna”, la misma que fue ejecutada en un periodo 60 días, con un presupuesto de s/.180,843.33 nuevos soles, en la modalidad de Administración Presupuestaria Directa.
Los actos continuaron con el rompimiento de botella y el tradicional corte de cinta, a cargo del alcalde provincial, Manuel Oviedo Palacios, acompañado del Sr. Juan Morales Urrutia, representante de los comerciantes ganaderos de Locumba.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la autoridad edil, quien felicitó la labor de mantenimiento y refacción realizada en beneficio de las asociaciones de ganaderos de los distritos basadrinos de Locumba, Ite e Ilabaya así como de la región Tacna.
De esta manera la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, cumple con su deber de otorgar las garantías necesarias de seguridad en el sacrificio de animales y también la salubridad alimentaria de la población.