Locumba.- La Municipalidad Provincial Jorge Basadre y la junta vecinal de Locumba, organizaron un programa especial con motivo de la bajada de reyes, el mismo que se realizo el día miércoles 06 de enero desde las 18 hs. en Locumba, capital de la Provincia.
Esta fiesta cristiana tuvo la participación de la población locumbeña, en especial una gran cantidad de niños, jovenes y adultos. El alcalde provincial, Manuel Oviedo Palacios, también se hizo presente a esta celebración junto a funcionarios y trabajadores de la municipalidad.
A las 18 horas se inicio el programa con la llegada de los Reyes Magos a caballo, recorriendo el pueblo con la presencia de niños organizados de la cofradía del Santuario Señor de Locumba y niños de la localidad que recibían obsequios de caramelos en el trayecto. Luego los reyes magos, llegaron a la Plaza Bolognesi donde había un nacimiento en vivo. Luego los Reyes entregaron sus ofrendas al niño Jesús; Melchor, la mirra; Gaspar, el incienso y Baltazar el oro, representando igualmente las razas: europea, asiática y africana respectivamente. Luego de la despedida de los Reyes se procedió a compartir una chocolatada, degustando la tradicional rosca de reyes y finalmente la repartición de juguetes, todo ello gracias a la colaboración y apoyo de la junta vecinal de Locumba y la gerencia de desarrollo social de la Municipalidad Jorge Basadre. Toda la velada estuvo acompañada de villancicos y una liturgia a cargo de las hermanas contemplativas del cenáculo de Locumba.