Locumba.- Tal como estaba programado por la oficina de registro civil de la municipalidad Provincial de Jorge Basadre, la mañana del sábado 19 de diciembre, se llevo a cabo el matrimonio comunitario en el cual participo el alcalde provincial, Manuel Oviedo Palacios, quien tuvo a bien declarar la unión de los contrayentes.
Fueron ocho las parejas que participaron de este acto celebratorio las cuales asistieron con sus respectivos testigos y familiares al auditorio municipal de la comuna provincial. Acontecimiento que empezó con las palabras de bienvenida de la autoridad edil, luego la jefe de la oficina de registro civil de la municipalidad dio lectura de los artículos respectivos del código civil.
Posteriormente el alcalde provincial, manifestó que, luego de haber prestado atención al significado sobre los derechos y obligaciones, el matrimonio es fundamental porque establece la formalización legal de un hombre y una mujer permitiendo beneficios sobre los deberes de fidelidad, cohabitación, asistencia, solidaridad y tolerancia mutua, deberes de protección, contribución en el hogar, derechos tutelares sobre los hijos entre otros, dijo. Para luego declarar la unión de las ocho parejas contrayentes. Acto que concluyo con el tradicional baile del vals danubio azul, entrega de presentes por parte de la municipalidad y un brindis de honor respectivamente.