Locumba.- Con pancartas en mano los alumnos de la institución educativa inicial Nº 231 Villa Locumba realizaron el 21 de noviembre una marcha de sensibilización por las diversas calles la capital de la provincia, exigiendo el respeto a sus derechos.
La actividad fue organizada por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la comuna provincial por haberse celebrado el 20 de noviembre el Día de las Defensorías del Niño y el Adolescente y Aniversario de la firma de la Convención por los Derechos del Niño.
“Lo que buscamos es sensibilizar a la población sobre los derechos básicos del niño y del adolescente como son derecho a la educación, a la vida, a jugar, a la salud, entre otros, a la vez que promovemos las funciones de nuestra oficina”, dijo la jefa de la Demuna, María Luisa Rodríguez de Vargas.
Luego de la marcha, los niños disfrutaron de un agasajo en el auditorio municipal, y se premió la creatividad en la elaboración de las pancartas alusivas a la fecha, con regalos obsequiados de manera desinteresada por terceras personas.