AGRICULTORES DEL VALLE DE CINTO, PARTICIPARON DE PASANTÍA BUSCANDO LA MEJORA DE SUS CULTIVOS
17 de noviembre del 2015

Locumba.- Como parte del proyecto “Cobertura Vegetal” de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, una delegación de 25 agricultores del Valle de Cinto, participaron de una pasantía a la región de Arequipa.

El viaje inicio desde el miércoles 11 de noviembre en horas de la noche, donde Manuel Oviedo Palacios, autoridad edil de la provincia, despidió a la delegación deseándoles lo mejor y aprovechar esta oportunidad aprendiendo cuanto sea posible para el bien de sus cultivos y con ello de Locumba.

Durante el jueves 12, los agricultores de Cinto visitaron la “Hacienda del Abuelo” ubicada en el distrito de Vítor, donde pudieron apreciar la producción de vino y pisco, así como las tinajas que sirven de motivo turístico. Además visitaron las parcelas de vid y aprendieron de estas experiencias. Por la tarde continuaron el recorrido en “Agrícola Pampa Baja S.A.C.” y sus cultivos de palto y vid.

La mañana del viernes 13 participaron de la feria agrícola de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, además de visitar sus cultivos de vid. Por la tarde visitaron la industria “Agropel” aprendiendo de sus experiencias en palto y granada.

El último día de pasantía del sábado 14, se visitó 3 fundos de agricultores independientes dedicados al cultivo de vid y palto, pues eran los de mayor interés en los agricultores de Cinto. Finalmente en horas de la tarde, pudieron apreciar de cerca los trabajos en la planta de empacamiento para la exportación de uvas en La Joya.

El Ing. David Salas, encargado del proyecto “Cobertura Vegetal” quedó satisfecho con la pasantía y el agradecimiento de los agricultores de Cinto con la gestión municipal y su alcalde, por esta oportunidad de incrementar sus conocimientos en pro de sus cultivos.

AUTOR: MPJB   
Información Adicional:



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449515

Actualizado el 25/04/2024