Locumba.- Miles de files y visitantes, peruanos y extranjeros, llegaron con gran devoción al Santuario del Señor de Locumba causando un lleno total en cada una de sus calles y avenidas.
Desde muy temprano cientos de danzarines, ocuparon el interior del sagrado santuario con sus tradicionales bailes religiosos, luego toda esa energía y fervor religioso fue contagiado por los miles de peregrinos que sin importar las altas temperaturas del lugar, llegaron caminando para adorar la divina imagen.
Llegadas las 11:00 horas toda la multitud se concentró delante del atrio del santuario, para vivir la celebración de la Misa de Fiesta, la cual estuvo presidida por el Mons. Marco Antonio Cortez Lara, obispo de Tacna y Moquegua.
A esta sagrada celebración, se presentó el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez; el alcalde provincial de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios y los alcaldes distritales de Ite e Ilabaya, quienes acompañaron en todo momento al milagroso Cristo crucificado.
Una vez culminada la masiva celebración eucarística, la multitud acompañó con gran sentimiento y devoción la milagrosa y original imagen del Señor de Locumba, que este año los acompaña por última vez, ya que el próximo 27 de septiembre, en la clausura de la festividad, se presentará la réplica oficial que acompañará las festividades del año 2016 en adelante.