EL PRÓXIMO 14 DE SEPTIEMBRE LOCUMBA RECIBIRÁ MAS DE 100 MIL FIELES AL SEÑOR DE LOCUMBA POR FERIADO NO LABORABLE EN LA REGIÓN
01 de septiembre del 2015

Locumba.- Para el presente año 2015, la localidad de Villa Locumba espera recibir  a más 100 mil fieles y devotos al santuario del Señor de Locumba, así lo sostuvo el Pbro. Orestes Mamani Roque, rector del Santuario, luego de conocer que el próximo 14 de septiembre haya sido declarado feriado no laborable en toda la región.

La declaratoria de esta normatividad regional es posible gracias a la propuesta planteada por el consejero regional de la Provincia Jorge Basadre, la misma que fue aprobada  por unanimidad en sesión  de consejo regional el pasado 31 de agosto,  a fin de darle la debida relevancia  a la multitudinaria Festividad, teniendo en cuenta que mediante resolución vice ministerial Nro. 060-2015, el Ministerio de Cultura  la declaró Patrimonio Cultural de la Nación, así como a su  festividad y  peregrinación.

Cabe recalcar que esta norma será aplicada  el 14 de septiembre  de cada año, dentro de toda la región de Tacna, por ser una festividad muestra de devoción religiosa, referente de la cultura y un elemento de acercamiento entre los pueblos.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448939

Actualizado el 19/04/2024