CON CAMINATA INICIAN PEREGRINAJE POR FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA
01 de septiembre del 2015

Locumba.- Cientos de fieles devotos  de la Provincia Jorge Basadre participaron de la caminata ¡Un paso por mi familia!, peregrinaje que dio inicio al programa de actividades por la festividad del  Señor de Locumba.

 Esta primera actividad  tuvo como punto de partida en su primer grupo, el Puente Camiara, lugar donde se concentraron devotos de los distritos de Ite y Locumba. Mientras que el segundo grupo conformado por pobladores de Ilabaya, iniciaron su recorrido en la zona “6”, ubicada en Santa Ana de Sagollo.

Todos ellos presididos por  el Pbro. Orestes Gastón Mamani Roque,  rector del santuario, recorrieron cada una de las cruces que se encuentran a lo largo del recorrido hacia el tradicional y espiritual  santuario del señor de Locumba, en cada una de ellas  las instituciones públicas y privadas de la provincia prepararon una reflexión respecto a un tema en particular que nos ayude a dar un paso por nuestras familias.

El ing. Juan Carlos Linares Perea, gerente municipal de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, participó también de esta masiva peregrinación en representación del alcalde Manuel Oviedo Palacios, haciendo una  reflexión sobre el valor del bien común dentro del hogar, el trabajo y la sociedad.

Al finalizar el recorrido, el gerente municipal junto a toda la población  participaron de la misa de apertura a dicha festividad, recientemente declarada patrimonio cultural de la nación.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024