Locumba.- La población de Villa Locumba siempre se ha caracterizado por su fe y devoción al todopoderoso, por ello recordando la festividad del “Divino Niño Jesús” la feligresía se dio cita en el Santuario del Señor de Locumba para celebrar la sagrada eucaristía.
Luego de ello, se dio inicio con la procesión de la sagrada imagen por el perímetro de la plaza principal de Locumba, donde los asistentes provistos de velas, acompañaron el recorrido con oraciones y alabanzas.
La municipalidad provincial Jorge Basadre se hiso presente en esta muestra de fe, pidiendo al altísimo derrame bendiciones sobre sus autoridades, trabajadores y población en general.
Terminado el recorrido la banda de música se la escuela PNP de Locumba presentó una retreta en honor al Divino Niño Jesús, mientras que los fieles disfrutaron de un compartir.
Cabe indicar que esta devoción al Divino Niño Jesús nace en Barranquilla, Colombia en el barrio 20 de julio por el año 1914 y se extendió a diversos países, ganando cada día más devotos.