Locuma.- Locales comerciales del Centro Poblado Pampa Sitana - Alto Camiara fueron inspeccionados la mañana del martes 14 de julio, a fin de identificar las deficiencias e irregularidades en el estado de sus productos, bebidas y demás alimentos que expenden a la población.
Esta es la tercera inspección preventiva de control sanitaria que viene desarrollando periódicamente la Municipalidad Provincial Jorge Basadre a través de la Sub Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, a fin garantizar la calidad y salubridad de los alimentos que se expenden en dicho centro Poblado.
El equipo inspector estuvo presidido por Gilmer Ramos Ortega, Sub Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental y conformado por el Gobernador Provincial, Fiscal de la Fiscalia Provincial Mixta Jorge Basadre, un efectivo policial, representante del Puesto de Salud Locumba, representante de Defensa Civil y de la Sub Gerencia de Gestión Tributaria del municipio basadrino.
Locales sin licencia de funcionamiento, productos vencidos, electrificaciones en mal estado y falta de extintores fueron las principales deficiencias encontradas en dichos locales, además de la falta de higiene y limpieza de sus estantes y vitrinas.
Al final de la inspección, los productos en mal estado fueron decomisados y los dueños de dichos establecimientos fueron notificados, a fin de dar solución a las irregularidades detectadas.