Locumba.- La municipalidad Provincial Jorge Basadre a través de la Sub Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, realizó la primera inspección preventiva de control sanitaria de alimentos y bebidas en el Centro Poblado Pampa Sitana, a fin garantizar la calidad y salubridad de los alimentos que se expenden en dicho anexo.
La inspección realizada el pasado martes 19 de mayo, evidenció diferentes irregularidades en tiendas de venta de productos de primera necesidad, como por ejemplo: Tres de la tiendas no presentaban licencia de funcionamiento y la mayoría de ellas no contaba con extintor o el mismo se encontraba vencido. Además algunos de los productos ofertados estaban vencidos.
Por otro lado, dicha inspección mostró como resultado la venta y distribución de gas sin tener la debida autorización, además se ha percibido la venta combustible de irregular procedencia. Otras irregularidades hacen referencia al cableado eléctrico, los cuales se encuentran expuestos, poniendo en peligro la integridad de las familias del Centro Poblado.
Al final de la inspección, los dueños de los establecimientos comerciales intervenidos fueron notificados, a fin de dar solución a las irregularidades detectadas.