CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA ASAMBLEA DE DELEGADOS ELECTORES Y JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CCLP
22 de mayo del 2015

Villa Locumba.-La Municipalidad Provincial Jorge Basadre desarrolló con exito la primera asamblea de delegados electores y  el proceso de elección y juramentación del Comité Electoral, que llevará adelante la elección de los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP). 

La parte inicial de esta  primera asamblea contó con la participación y palabras  del presidente del CCLP y Alcalde Provincial de Jorge Basadre, el Sr. Manuel Oviedo Palacios y 29 delegados  representantes de toda la provincia; los mismos que fueron capacitados sobre la importancia y funciones del CCLP en la gestión municipal, charla que estuvo a cargo de la Eco. Maixa Vargas Giles, Secretaria Técnica de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza – Tacna.

Esta asamblea contó también con la presencia del  Sr.  Ismael Acahuana Heredia, Miembro del CCLP 2012 – 2014 del Distrito de Ite, quien informó a los delegados sobre su experiencia, acciones y debilidades identificadas durante su periodo.

Seguidamente  se procedió a la elección  del comité electoral que designó a la Sra. Mercedes Huarahuara Valcarcel, (Viñas del sur) como presidenta, al Sr. Raul Sotomayor García (Poquera - Ilabaya) como secretario y el Sr. Valeriano Quenta Espilco (Lomas Chapolla) como vocal;  todos ellos tomaron juramento por el Ing. Carlos Gonzales  chura, jefe de la oficina de planeamiento y presupuesto de la MPJB. Del mismo modo fueron expuestas y aprobadas  las Normas Complementarias y Cronograma de Elecciones.

Fueron los miembros del comité electoral quienes ordenaron inmediatamente a los asistentes, la conformación de las siguientes listas y sus personeros para el  próximo proceso electoral.

La primera lista la conforman Domingo David Encinas Condori, Manuel Mendoza Flores, Patricia Lasteros Fernández y Carmen Pinto Cabrera y su personero Juan Paria Gallegos. Mientras que la segunda lista está conformada por Américo Cohaila Centeno, Juan Leonardo Humire Mamani, Julián Darío Gallegos Acero, Hermen Gutiérrez Gutiérrez y su personero Alcides Ticona Ticona 

Cabe resaltar que el proceso de elecciones para la elegir a los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial para el periodo 2015-2017 de desarrollará el próximo 28 mayo a partir de las 10:00 am hasta las 12.30 en el auditorio de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre.

AUTOR: MPJB   
Información Adicional:



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 24/04/2024