FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA ES DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
18 de mayo del 2015

A través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial “el peruano” se ha tenido a bien declarar a la peregrinación al Santuario del Señor de Locumba como Patrimonio Cultural de la Nación.

La resolución vice ministerial de N° 060-2015-VMPCIC-MC señala: Declarar Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad del Señor de Locumba y a la Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba, del distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre, departamento de Tacna.

Esta celebración religiosa en honor al Señor de Locumba, tiene como día central el 14 de setiembre, fecha en la que miles de peregrinos de Tacna, distintas regiones del Perú y devotos de Chile, llegan a rendir saludo a la sagrada imagen.

Manuel Oviedo Palacios, alcalde de la provincia Jorge Basadre mostró su satisfacción con esta noticia “Es una gracia del Señor para que nosotros, los feligreses y los que no están muy cerca, sepan los milagros que él hace y lo conozcan a nivel mundial” señalo la autoridad edil.

El alcalde además refirió que se pondrá en contacto con el obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua para coordinar una próxima acción teniendo presente la resolución vice ministerial.

AUTOR: MPJB   
Información Adicional:



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024