MANUEL OVIEDO PALACIOS PREMIÓ A GANADORES DE LA GRAN MARATÓN DE CONFRATERNIDAD 2015
20 de abril del 2015

Locumba.- Cerca de cien personas entre adultos, jóvenes y niños participaron de la gran maratón de confraternidad con alma, corazón y vida, organizada por la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos, como parte de las actividades por el XXVII aniversario de la provincia.

La competencia deportiva se desarrolló en el tramo de la carretera Puente Camiara a Locumba y congregó  a deportistas de Jorge Basadre, Tacna, Ilo y Chile, quienes compitieron en las categorías libre, juvenil, junior, infantiles, infantes y babies, las  cuales además fueron divididas por genero.

En la categoría babies  el recorrido fue 150 metros, ubicando a los niños Madeleyne Arteta Serrano y D’alessandro Vargaz Pereira  como ganadores del primer lugar.

En la categoria infantes el recorrido fue de 1 km, dejando al niño Eduardo Laura Chambilla  de locumba y la niña Samira Villar Mancilla  del distrito de Ite con el primer lugar.

Por otro lado, en la categoria infantiles donde el recorrido fue de 2.5 km, los primeros lugares los ocuparon Ronaldo Calderón Gomez (Sitana) y Mayumi Arcos Lopez (Locumba).

La competencia se puso más exigente para la categoría junior, quienes recorrieron 5 kilómetros, dejando como merecidos ganadores a Luz Clara Saraza Ñaca (Locumba) y José Luis Mamani Gallegos (Ite).

Plausible fue la participación de los jóvenes,  quienes sudaron la gota gorda, tal es el caso de Yenifer Lopez Anco (Ite) y Wilson Quispe Gonzales (Ite) perteneciente a la categoría juvenil, quienes recorrieron 8 kilómetros rumbo a la plaza principal de locumba.

Sin duda la competencia más reñida se sostuvo en la categoría libre, la cual contempló un tramo de 13 kilómetros, teniendo como inicio el Puente Camiara, y dejando a Yesica Quispe Auccapuma como la merecedora del 1er lugar, seguida de Sonia Romero Romero y Sulema Ccalli Mamani en el segundo y tercer lugar respectivamente. Por otro lado en la categoría libre varone,  el primer lugar se lo llevó Andrés Huanca Calizaya dejando segundo a Jaime Díaz Huicho   y a José Huanchi Mamani con el tercer lugar.

Don Manuel Oviedo Palacios, alcalde provincial de Jorge Basadre junto a los  regidores y demás cuerpo organizador de la gran maratón, participaron del reconocimiento y premiación a  estos  sobresalientes deportistas. 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449534

Actualizado el 24/04/2024