CORSO INSTITUCIONAL, CONCURSO DE DANZAS Y ANTORCHAS SE VIVIERON PREVIO A ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA
20 de abril del 2015

Locumba.- Continuando con las actividades por el XXVII aniversario de creación política de la Provincia Jorge Basadre, la noche del 18 de abril se llevó adelante el “Paseo de Antorchas y Corso Institucional” donde la población de Villa Locumba disfrutó con cada delegación participante de esta fiesta llena de colorido y diversión.

La primera delegación en hacerse presente, fue de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, con su carro alegórico referido a los panes propios de esta zona, por su parte el alcalde Luis Cerrato encabezó la Tarkada conformada por funcionarios del municipio.

Continuó su paso por el estrado oficial los “Caporales San José de Ite”, siguió el carro alegórico del Sindicato de Trabajadores Municipales, el comedor popular “Los Claveles”, continuó el carro alegórico de equipo mecánico representando la pisa de la uva, siguió en el paso el carro de la Gerencia de Desarrollo Social, continuó la danza Carnaval de Chocorvo de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura, siguió el carro de la Gerencia de Desarrollo Económico, seguido a ello se procedió con el concurso de antorchas, donde niños y padres de familia se hicieron presentes.

Continuando con el paso de las delegaciones, se hiso presente la Gerencia de Administración y Finanzas con la danza Carnaval de Macarí, siguió la danza  Viga  Huantuy de la institución educativa Nuestro Señor de Locumba.

Terminado el pasacalle se procedió con el concurso de danzas realizado en el coliseo municipal donde toda la población asistente, disfrutó de un hermoso espectáculo lleno de alegría, inclusive la autoridad edil de la provincia, Manuel Oviedo Palacios se animó a participar de las danzas.

Finalmente el jurado calificador dio a conocer a los ganadores de cada categoría: en el concurso de carros alegóricos, resultó ganador la Municipalidad  Distrital de Ilabaya, en segundo lugar la Gerencia de Desarrollo Económico y en tercer lugar Equipo Mecánico.

En el concurso de antorchas se llevó el primer puesto Eduardo Nicolás y su representación de la “Garza de Jorge Basadre”, el segundo puesto fue para Alexandra Vizcacha y su antorcha “Maíz, Uva Cultivo de mi Provincia” y el tercer lugar fue el “Carro Cebollero” de los alumnos de la I.E. Nuestro Señor de Locumba.

Mientras que en el concurso de danzas la Gerencia de Administración y finanzas con la danza Carnaval de Macarí se llevó el primer puesto, la danza  Viga  Huantuy de la institución educativa Nuestro Señor de Locumba se llevó el segundo puesto y la danza Carnaval de Chocorvo de la gerencia de desarrollo territorial e infraestructura se llevó el tercer lugar.

AUTOR: MPJB   
Información Adicional:



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449367

Actualizado el 23/04/2024