MANUEL OVIEDO PALACIOS TRANSPORTA AYUDA A POBLACIÓN DAMNIFICADA TRAS VENIDA DE HUAYCO EN LA PROVINCIA
27 de marzo del 2015

Jorge Basadre.- Manuel Oviedo Palacios, alcalde  de la Provincia Jorge Basadre  visitó las zonas más afectadas de la provincia,  transportando ayuda principalmente a la población de Mirave, ubicada en el distrito de Ilabaya.

Tras la venida del huaico  de grandes proporciones en la provincia, el sr. Manuel Oviedo Palacios junto a  la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, el Gobernador Regional, Omar  Jiménez y el Alcalde Distrital de Ilabaya, Luis Cerrato; hicieron un recorrido por las principales zonas afectadas. En esta inspección, se calculó que el 80% de la población del Centro poblado Mirave resultó afectada, luego de que el deslizamiento de lodo y piedras arrasaran con más de 50 viviendas, además de  vehículos y personas que por largas horas estuvieron desaparecidas.

Ante el evidente pedido de ayuda, Manuel Oviedo Palacios junto a su equipo de defensa civil  y Comité Provincial de Seguridad ciudadana, llegaron al lugar transportando cisternas de agua potable, agua mineral, víveres, frazadas, colchones y almuerzos para dicha población.

La autoridad edil indicó que alrededor de 4500 pobladores  de los sectores de Iguerani, Caoña, Cinto, Coraguaya, Vilalaca, Boregueña, Cambaya, Chululuni y Mirave, han sido perjudicados por este intempestivo huayco.

Ante esta situación el Alcalde de la Provincia, pidió  unión entre los gobernantes de toda la región, además hizo un llamado al gobierno central para intervenir en este tipo de emergencias causadas por desastres naturales.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448918

Actualizado el 19/04/2024