CRECIDA DE RIO DESTRUYÓ CASETA DE OCONCHAY Y TERRENOS EN CHIPE SON AFECTADOS
10 de marzo del 2015

Locumba.- La crecida de los ríos Ilabaya, Curibaya y Colacalla dejaron consigo diversos daños. Un comité de inspección enviado por el alcalde de la provincia Jorge Basadre Manuel Oviedo Palacios, acudió a verificar in situ los desastres provocados por el desborde del rio.

Juan Carlos Linares Perea, gerente municipal de la provincia encabezo esta comisión de inspección, uno de los lugares más afectados fue la caseta de control del sistema de riego tecnificado del anexo de Oconchay, pues debido a esta crecida de rio la caseta ha sido partida en 2, siendo sus cimientos enterrados por el lodazal y dejándola completamente inoperante.

Además se verifico que la carretera que une a la provincia de Candarave con Jorge Basadre por el distrito de Curibaya quedó sin acceso, debido a que el rio se ha apoderado de ella. Por lo pronto un tractor viene cumpliendo labores de limpieza.

Las riveras del rio Locumba cedieron en la zona de Chipe, afortunadamente hasta el momento no sea reportado pérdidas humanas gracias al rápido accionar de las autoridades de la provincia Jorge Basadre.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2025 © Todos los derechos reservados

Visitas:494320

Actualizado el 25/09/2024