ALCALDE DE JORGE BASADRE, MANUEL OVIEDO PALACIOS, COORDINA ACCIONES PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVO CENTRO DE SALUD NIVEL I-4 EN LA PROVINCIA
22 de enero del 2015

Locumba.- En horas de la mañana del 22 de enero en las instalaciones del auditorio municipal de la comuna de Jorge Basadre, se desarrolló la reunión de coordinación entre la autoridad municipal, Manuel Oviedo Palacios, el director regional de salud Oscar Galdós Rodríguez, el coordinador de establecimientos estratégicos del ministerio de salud, Oscar Cosavalente, además de funcionarios municipales y el equipo técnico del ministerio de salud.

Durante la reunión la autoridad edil expuso la intención del municipio para contar con un moderno y equipado centro de salud para optimizar la atención de los pobladores de la provincia cuyas conversaciones ya habían sido expuestas al presidente regional y se realizaron los trabajos con antelación. La propuesta de los funcionarios del ministerio de salud consiste en la creación de un nuevo centro de salud nivel I – 4 el cual contará con consultorio de medicina general, enfermería, tuberculosis, obstetricia, odontología, tópico de emergencias, sala multifuncional de partos, sala de internamiento, laboratorio tipo 4, sala de ecografía y sala de desinfección entre otras más. Además de implementar el nuevo centro de salud con una moderna ambulancia, camioneta y sala de usos múltiples.

Además se acordó dotar a la provincia de Jorge Basadre con campañas médicas itinerantes a cargo de especialistas, acercando así los servicios médicos a la población más necesitada.

Las reuniones de coordinación continuaran en los próximos días entre el equipo técnico del municipio encabezado por el alcalde Manuel Oviedo Palacios, quien se comprometió en viajar personalmente al ministerio de salud en la capital y de la mano de los especialistas, agilizar la construcción de este nuevo centro de salud para provincia de Jorge Basadre. 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448538

Actualizado el 16/04/2024