Brindó asesoría a población
ODECMA TACNA REALIZÓ CAMPAÑA INFORMATIVA EN LOCUMBA
20 de octubre del 2014

Locumba.- Con la finalidad de fortalecer la participación de la sociedad civil en la prevención, control y sanción de los actos de corrupción en la administración de justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Tacna realizó una campaña informativa y de prevención en la plaza Bolognesi de Locumba, en el marco de actividades programadas por el 37 Aniversario de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

Esta campaña inició a las 10:00 horas y estuvo encabezada por el jefe de la ODECMA Tacna, Mario Gordillo Cossio, brindándose asesoría a los pobladores en cuestión de retardo en los procesos judiciales y los pasos a seguir para presentar una queja o denuncia sobre esta y otras inconductas funcionales. En la campaña se recogieron algunas quejas por retardo en los procesos judiciales.

Mario Gordillo explicó que en el presente año la ODECMA Tacna ha recibido aproximadamente 120 quejas escritas, las cuales se han resuelto ostensiblemente. También se recibieron 300 quejas verbales, de las cuales un 92% han sido resueltas. Las personas pueden presentar sus quejas o denuncias en Mesa de Partes de la ODECMA Tacna, llamar al 052-583200 anexo 51102, enviarlas a través de la web http://ocma.pj.gob.pe o al correo electrónico ocmapj@pj.gob.pe, o presentarse en la Defensoría del usuario Judicial de la ODECMA Tacna.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448846

Actualizado el 18/04/2024