Del Centro Poblado de Mirave
LÍDERES ESCOLARES FUERON CAPACITADOS EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR, BULLYING Y EMBARAZO ADOLESCENTE
19 de septiembre del 2014

Locumba.- Con la finalidad de capacitar a los adolescentes líderes de tres instituciones educativas del Centro Poblado de Mirave en prevención de la violencia familiar y sexual, bullying y embarazo adolescente, el Centro Emergencia Mujer (CEM) Jorge Basadre en coordinación con la UGEL Jorge Basadre, realizó el Primer Encuentro de Líderes Escolares en la jurisdicción.

La promotora del CEM Jorge Basadre, Rosa Catacora, informó que este encuentro se desarrolló los días 5, 10 y 11 de setiembre, en los cuales se capacitó a los líderes escolares en los siguientes temas: “Situaciones de riesgo frente a la violencia familiar y sexual”, “Valores que debemos cultivar, prevención de situaciones de bullying” y “Prevención del embarazo adolescente”.

Los líderes escolares participantes fueron de las instituciones educativas Mariscal Guillermo Miller, Gustavo Pinto Zeballos y Adventista de Mirave. En los días de capacitación se proyectaron vídeos y se trabajó en grupos a través de metodología participativa, contándose con el apoyo de los docentes y personal de la UGEL Jorge Basadre.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448977

Actualizado el 19/04/2024