Este 21 y 28 de setiembre
ONPE CONVOCA A PRIMERA Y SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE MESA
19 de septiembre del 2014

Locumba.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó para el 21 y 28 de setiembre  a la primera y segunda jornada nacional de capacitación para miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

En el distrito de Locumba, esta capacitación se realizará en la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba, nivel Primaria, desde las 08:00 horas, para la cual la ONPE empleará ánforas, cartillas de instrucciones, acta padrón, cédulas de votación, cartilla de hologramas, entre otros materiales electorales, similares a los que recibirán los miembros de mesa el día de los comicios.

De esta manera, los miembros de mesa aprenderán los procedimientos que deberán realizar durante la jornada electoral, así como el uso de los materiales que se emplearán en los tres momentos de la elección: La instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

 

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 190.00, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En el caso de que no acudan a votar, se les impondrá una multa adicional de acuerdo al nivel de pobreza del distrito, S/. 76.00 para los considerados no pobres; S/.38.00 en los distritos no extremo y S/.19.00 los pobres extremos.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449547

Actualizado el 24/04/2024