Se realizó en Toquepala
LOCUMBA PARTICIPÓ EN IV FESTIVAL COLORES Y SABORES DE MI PATRIA
21 de julio del 2014

Locumba.- Con motivo de celebrarse el 193 Aniversario de la Independencia Nacional, la empresa minera Southern Peru realizó el IV Festival de Integración “Colores y Sabores de mi Patria”, participando pobladoras de Locumba en el concurso de platos típicos y stands.

En el concurso de platos típicos, la pobladora María Victoria Ortega Cruz presentó el “Asado de cordero locumbeño” con el bajativo “Muña Sour”, ocupando el segundo lugar y recibiendo un premio de 300 dólares. La exposición se realizó en el stand de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre.

También la pobladora Sofía Coronado Cutipa presentó el “Picante a la locumbeña” en el stand del proyecto municipal de Nutrición, en el que además se hizo la exposición de los platos “Cuy crocante con ensalada de Quinua” y “Chupe de camarones”.

La finalidad con este festival fue fortalecer los valores cívicos patrióticos y rescatar nuestras costumbres, tradiciones y sentimientos patrióticos, participando la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, la Municipalidad Distrital de Ilabaya y residentes de Toquepala.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449528

Actualizado el 24/04/2024