Inversión es de casi S/.50 millones
MPJB ENTREGÓ CARRETERA LOCUMBA MARGARATA Y VÍAS URBANAS
20 de abril del 2014

Locumba.- En el marco de las actividades por el XXVI Aniversario de Creación de la Provincia Jorge Basadre, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre hizo entrega oficial a la población de la carretera Locumba–Margarata y las mejoradas vías urbanas de la Villa Locumba. En estas dos obras se hizo una inversión de casi cincuenta millones de nuevos soles.

El proyecto “Construcción de Carretera Locumba – Margarata a Nivel de Asfaltado” contempla la construcción de la vía en una extensión de 19.25 kilómetros, uniendo a los sectores de Villa Locumba, Chaucalana, Sagollo, Chipe-Pedregal, Chipe-Pueblo, Chipe-Trapiche y el límite del distrito de Ilabaya. La inversión asciende a los S/.46’284,892.69 y con la construcción de esta carretera se impulsa la actividad agraria, económica, comercial y turística de la zona.

“Ahora sí podemos decir los basadrinos que se tiene una carretera asfaltada desde la playa hasta el distrito de Ilabaya” dijo el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé en el acto de inauguración, a la vez que explicó que para culminar la construcción de la carretera Locumba –Margarata se tuvo que superar muchos problemas y agradeció a las municipalidades de Ite, Ilabaya, Tacna, Candarave y al Gobierno Regional de Tacna, con los cuales se firmó convenios para trabajar con sus maquinarias.

En este día de celebración, también se entregó a la población de Villa Locumba la obra “Mejoramiento de las Vías Urbanas de la Villa Locumba, Distrito de Locumba, Provincia Jorge Basadre – Tacna”, en la cual se invirtió S/.3’484,472.70. Los trabajos consideraron la construcción de veredas adoquinadas, pavimentación de la totalidad de las calles de adoquín de concreto, colocación de bancas, basureros, la colocación de señalética urbana y vial, entre otros.

El poblador Víctor Hugo Perea Flores, en representación de la población de Villa Locumba, expresó su satisfacción por la culminación de esta obra que embellece el ornato de la ciudad, mejora los accesos y permite ver la limpieza y orden en las calles, contribuyendo a que los turistas locales, nacionales e internacionales se lleven una buena impresión del pueblo locumbeño.

En los actos de inauguración y entrega de obras participaron los regidores provinciales Juan Yujra Trujillo, Ever Juanillo Huanacuni y Pastora Nieto de Ortega, el Gobernador Provincial Juan Berrocal Jiménez, el Rector del Santuario Señor de Locumba Pbro. Orestes Mamani Roque, el Teniente Gobernador de Sagollo Gerardo Mamani, funcionarios municipales y pobladores.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448546

Actualizado el 16/04/2024