Aporte a la cultura de la Provincia Jorge Basadre
MPJB PRESENTÓ LIBRO REMINISCENCIAS ITEÑAS
07 de abril del 2014

Locumba.- En cumplimiento de su rol promotor de las acciones educativas y desarrollo de actividades culturales, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre presentó la segunda entrega del libro “Reminiscencias Iteñas”, escrito por el poblador iteño Augusto Zea Chávez. La presentación se realizó durante el programa cívico escolar desarrollado en la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito de Ite.

El alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé indicó que la Municipalidad sintió como un deber el apoyar e impulsar este tipo de iniciativas culturales que son un gran aporte y enriquecen la cultura del distrito de Ite y de la provincia Jorge Basadre, anunciando que ejemplares de este libro quedarán en la I.E. José Carlos Mariátegui para que sus poemas, reflexiones, historias y narraciones puedan ser leídos detenidamente por los escolares y docentes.

Por su parte, el autor Augusto Zea indicó que rescatar la identidad iteña ante las nuevas costumbres que se imponen en la sociedad lo motivó a publicar en el 2013 la primera entrega de este libro y por las buenas críticas se decidió a publicar la segunda entrega que contó con el apoyo y financiamiento de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, esperando sobre todo que este libro motive a las nuevas generaciones a continuar escribiendo sobre las riquezas del distrito de Ite.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024