Esta mañana, el Ing. Manuel Burgos – Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre en representación del alcalde Abg. Julio Dávalos Flores recibió los Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional con la finalidad de brindar atención por la emergencia de déficit hídrico.

Los bienes serán destinados a 886 familias
locumbeñas y consta en bidones de plástico, baldes, kits de higiene, tanques flexibles cerrados para agua de 10000 L, de 5000 L.; y, tanque flexible cerrado para agua – tanque transportable.

Estos bienes serán entregados en los siguientes días a las familias que se empadronaron oportunamente en la Secretaría de Defensa Civil de la comuna basadrina. Ésta ayuda es entregada en atención al Decreto Supremo N°122-2023-PCM y el Decreto Supremo N° 142-2023-PCM.