La ceremonia se desarrolló en el Campo Deportivo Villa Municipal con la participación de más
de 27 equipos en las categorías Libre Varones, Libre Damas, Master, Niños Sub 13 y Niños Sub 15, que fueron juramentados por el destacado deportista de la provincia Almanzo Laura Vilca. El play de honor estuvo a cargo del alcalde provincial Abg. Julio Dávalos Flores acompañado del Cmdte. Gral. de la Sexta División Blindada Fuerte Arica Elmer Eduardo Alcalde Murrugarra y Cmdte. Gral. del Agrupamiento Antitanques Nº 03 Víctor Vidaul Ramírez Cruz, dando inicio a los partidos de exhibición.

Durante su mensaje, el alcalde expresó que continuará trabajando para gestionar más obras en apoyo al deporte, además de la promoción de diferentes actividades deportivas como vóley, basquet, atletismo, entre otros. “Vamos a dar inicio a la remodelación y el mejoramiento de las 12 losas deportivas que hay en cada anexo de nuestro distrito para la ejecución de campeonatos para que tanto la población y la juventud pueda recrearse”, adelantó.

En el evento estuvieron presentes la teniente alcaldesa Lic. Catherine Chávez en su calidad de presidenta de la Comisión de Programas Sociales, Participación Vecinal, Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, la gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos Lic. Nélida Mamani y la directiva de la Asociación Deportiva “Unidos por el Deporte Locumba”.

Por otro lado, dicha asociación extendió su invitación a los interesados en participar en este campeonato en las categorías de Niños Sub 13 y Sub 15. Las inscripciones están abiertas, llamando a los siguientes números telefónicos: 983601593 o 969072300.