Los actos iniciaron con la bendición por parte del Pbro. Flavio Cabana, rector del Santuario del Señor de Locumba, quien impartió la bendición a la moderna maquinaria y encomendó al Todopoderoso a los conductores que operarán cada unidad.
El camión compactador para el recojo de residuos sólidos de marca ISUZU, tiene una capacidad de 13 toneladas, este prestará el servicio del recojo de basura en el distrito de Locumba y anexos. Formando parte del IOARR “Adquisición de Camión Compactador y Contenedor; en el (La) Sub Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental”
En el caso de la camioneta de marca Ford Ranger del año 2023, de doble cabina con tracción 4x4, mecánica de 6 velocidades más retroceso y jaula de seguridad, esta prestará el servicio de patrullaje de para la seguridad ciudadana.
Así mismo se presentó 3 motocicletas del año 2023, totalmente equipadas para servir en el patrullaje de seguridad ciudadana. La camioneta y las motocicletas pertenecen al proyecto “Mejoramiento Servicio de Seguridad Ciudadana en las 10 Localidades del Distrito de Locumba”.
El alcalde provincial, Julio Dávalos, acompañado de re representantes de juntas vecinales, policía, bomberos y demás asistentes, procedieron con la “challa” tradicional, siendo un motivo de alegría la adquisición de estas unidades. La autoridad edil enfatizó el trabajo que se desarrolla en la presente gestión con la compra de estos modernos equipos que resultan en beneficio directo a los vecinos Locumbeños y los futuros proyectos que sumarán más equipos al servicio de la ciudadanía.