
El responsable técnico de la
actividad Ing. Luis Quispe Jiménez señaló que con la entrega de este reservorio se busca garantizar la operatividad de su infraestructura, para que la población pueda realizar trabajo agrícola, así como el riego de sus parcelas. Además, refirió que a través de esta actividad, vecinos se beneficiaron con puestos de empleo temporal.

En representación de los socios del Comité de Regantes de Conostoco, la Sra. Paulina Quispe de Alave, agradeció a la comuna provincial por priorizar este mantenimiento, ya que es de vital importancia teniendo presente la escasez hídrica que aqueja al valle y les brinda una oportunidad a los productores.

“Hoy hacemos entrega de este pozo que es como una herramienta de trabajo para todos y que permitirá mejorar su calidad de vida”, enfatizó el alcalde Abg. Julio Dávalos, quien a su vez manifestó que continuará gestionando obras o actividades para dotar de una mayor cantidad de agua a la población y así mitigar los efectos de la crisis hídrica que afronta actualmente el distrito.