
Los servidores municipales recorrieron
diferentes comedores populares como María Magdalena (Puente Camiara), los Claveles (Pampa Sitana), Piñapa (Anexo Piñapa), Niño Pastor (Cinto) en el distrito de Locumba; Buena vista (AH Las Vilcas), las Palmeras (San Isidro), Las Mercedes (Pampa Baja) en Ite, Fundo Caoña (anexo de Caoña) en Ilabaya entre otros, y entregaron alimentos consistentes en arroz, lentejas, pallar, aceite vegetal y latas de atún.

Son un total de 28 comedores populares en la provincia que ofrecen alimentación a la población en situación vulnerable a un costo social. Estos reciben alimentos por gestión de la comuna provincial ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS), entidad del Estado que se encarga de monitorear y apoyar dichos recintos en coordinación y trabajo articulado con municipios en beneficio de los más necesitados.

La encargada del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), Gina Becerra precisó que estas acciones se continuarán realizando durante los meses de mayo, junio y julio como parte del compromiso de la actual gestión liderada por el alcalde provincial Abog. Julio Dávalos Flores.