Locumba.- Seis nuevos tractores, marca John Deere, fueron adquiridos por la Municipalidad Provincial Jorge Basadre y puestos al servicio de los agricultores del distrito de Locumba. La maquinaria fue presentada durante la ceremonia por el Día del Campesino desarrollada el 24 de junio.
En su alocución, el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé explicó que estos tractores fueron adquiridos mediante un proyecto que considera en su segundo componente la implementación de los mismos con arados de 3 y 4 discos, gravas, cultivadores de nuevos brazos, segadora, cosechadora de dos surcos, rastrillo, empacadora, picadora de rastrojo, carretas hidráulicas, entre otros.
Indicó que desde la anterior gestión se destinó dos tractores para el picado de la chala y otras 3 para labores agrícolas en el valle; sin embargo de 2500 litros de leche que producía Locumba en diciembre del 2010, ahora se produce 6500 litros, por lo que los ganaderos requieren el triple de chala picada para su ganado. También se perdía horas hombre y combustible en el traslado de maquinaria.
CEREMONIA: La ceremonia por el Día del Campesino en Villa Locumba inició con una misa de honor a los agricultores, el presidente de la Junta de Usuarios Tomás Mancilla izó el pabellón nacional en la plaza principal, se realizó un almuerzo de confraternidad en el coliseo municipal, para los agricultores del valle de Locumba, donde además se sortearon diversos productos agrícolas.