Locumba.- Luego de 24 años el distrito de Locumba volvió a celebrar su aniversario, preparando para ello una serie de actividades por sus 157 años de creación política que terminó con una ceremonia central el 25 de junio, la misma que se inició con el izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo del vecino más notable que recayó en la persona de Norberto Cerrato.
Posteriormente se colocaron ofrendas florales, entre las que destacaron la presentada ante el busto de Francisco Bolognesi por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Locumba y de la empresa agrícola ganadera Santa María de Locumba. En esta ceremonia, también se entonó el himno a Locumba, que llenó de emoción a los asistentes, para culminar con el desfile cívico - militar.
En la sesión solemne tuvo lugar la charla alusiva a la fecha a cargo de un representante de la Ugel Jorge Basadre, para seguir con el discurso de orden que en esta oportunidad recayó en el Abogado Álvaro Vargas Perea, quien destacó la necesidad de trabajar en forma mancomunada a fin de lograr el desarrollo del distrito y de la provincia entera. La sesión finalizó con el brindis correspondiente