Locumba.- La construcción de un local de usos múltiples y los trabajos de mejoramiento de la red de energía eléctrica iniciará este año la Municipalidad Provincial Jorge Basadre en el anexo de Cinto, colocándose el pasado 21 de junio la primera piedra para la construcción del local de usos múltiples, durante las actividades programadas para celebrar la Festividad Turística de la Noche de San Juan.
En el acto, el burgomaestre provincial José Luis Málaga Cutipé hizo la entrega significativa de los expedientes técnicos de estas dos obras al agente municipal Octavio Quispe Puma. Estas obras fueron solicitadas por los pobladores del Valle de Cinto en los últimos años y por ello el municipio inició en el 2011 los estudios respectivos.
Asimismo, el alcalde provincial indicó que para el próximo año está el compromiso de la gestión municipal de ejecutar el trabajo de mantenimiento de la carretera de Locumba hacia Cinto a nivel de emulsión asfáltica. Durante la Festividad Turística se realizó el concurso de cuyes con trajes típicos, carrera de cuyes, tómbola del cuy mágico, apertura del stand de viticultores del valle, concurso del mejor hachador y de faroles, así como una fogata bailable en horas de la noche.