PLAN DE CONTINGENCIA MUNICIPAL VIENE ENTREGANDO KITS DE LIMPIEZA Y OXÍMETRO A ANEXOS
24 de septiembre del 2020

 

Villa Locumba.- El plan de contingencia contra el Covid- 19, implementado por el municipio basadrino, continúa con su labor. Por ello se viene haciendo la entrega los kits de limpieza para los vecinos y ahora se incluye un “oxímetro de pulso” por anexo.

Este aditamento, permite medir el nivel de saturación de oxígeno. Es decir, cuánto oxígeno está transportando la sangre en el organismo.

Chipe Pedregal, Chipe Trapiche, Sagollo y Alto Locumba fueron los primeros beneficiados en esta nueva entrega de materiales.

La saturación puede bajar por un ataque agudo de asma, por ejemplo, o de insuficiencia respiratoria en enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También puede ser signo de otras patologías relacionadas con el pulmón, como fibrosis pulmonar o fibrosis quística, y en neumonías, como la causada por Covid-19, que se ha visto que produce hipoxia.

Los valores normales de oxígeno en sangre rondan el 95 o 100 por ciento, los de saturación de oxígeno rondarán el 90 o 100”. Estar por debajo de estos niveles, informa, “sería un signo claro de bajada de oxígeno en sangre y por tanto, de alerta.

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448990

Actualizado el 19/04/2024