COMUNICADO PARA LA POBLACIÓN
02 de abril del 2020

COMUNICADO N° 001-2020

 

La Municipalidad Provincial Jorge Basadre, viene trabajando en forma coordinada con la fiscalización para la elaboración de listas de los beneficiarios en situación de pobreza y extrema pobreza los cuales serán priorizados en caso se encuentren en las siguientes condiciones:

●     Enfermos crónicos, cuyo estado de salud puede ser corroborado o tengan como fuente de referencia los Centros de Salud del distrito.

●     Mujeres gestantes, cuyos controles se hagan en los centros des Salud del distrito.

●     Personas con habilidades diferentes, que estén debidamente registrado en OMAPED del distrito.

●     Adultos mayores, que estén inscritos en el Padrón de la asociación de adultos mayores del distrito o que demuestren su permanencia en el anexo, CCPP o distrito.

●     Casos sociales, según evaluación de un asistente social que certifique el caso.

●     Familias vulnerables, priorizadas por los presidentes de asociación y autoridades de la jurisdicción.

Para culminar el Padrón de beneficiarios de familias vulnerables que accederán a la canasta básica de alimentos según el decreto de urgencia 033-2020, se solicitó y coordino con los presidentes de las asociaciones, los agentes municipales y alcalde de los centros poblados, presentar un listado de hogares de sus respectivas jurisdicciones, la propuesta del grupo familiar a ser beneficiario no debe haber recibido el bono de S/.380 soles del Gobierno, pensión 65, bono del ministerio de trabajo y que no perciba remuneración del sector público o privado.

Dicho padrón será evaluado y se publicará el total de beneficiarios quienes deberán demostrar su vivienda en nuestro distrito y la recepción de la canasta en acto presencial.

En caso que exista una duplicidad o superposición de integrantes de un hogar, se considera a un miembro integrante del hogar.

El padrón deberá ser firmado por el presidente de la asociación, con el visto bueno del agente municipal, teniente gobernador u otra autoridad del anexo, junta vecinal o CC.PP.

La recepción de los padrones se viene haciendo desde el lunes 29 de marzo hasta el viernes 03 de abril del presente año desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas en sus respectivos anexos, juntas vecinales y CC.PP.

La entrega de las canastas se ejecutará durante el transcurso de la siguiente semana, con la presencia del dirigente encargado, regidor y un funcionario público de la entidad.

AUTOR: MPJB   
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Actualizado el 08/05/2024