TREINTA SERENOS BRINDARÁN SEGURIDAD DURANTE LAS FESTIVIDADES DEL SEÑOR DE LOCUMBA
10 de septiembre del 2019

Villa de Locumba.- Son 30 serenos de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre los que contribuirán a mejorar la seguridad ciudadana durante las festividades del Señor de Locumba. Ellos fueron capacitados en materia de arresto ciudadano y uso de la fuerza por personal de la Policía Nacional,  y en el nuevo código procesal penal  por el fiscal provincial  de Jorge Basadre, Wilder Llorca Serrano.

También fueron instruidos en lucha contra la violencia hacia  la mujer y el grupo familiar por la representante del Centro de Emergencia Mujer Jorge Basadre, Eliana Téllez Choque, así como en control de emociones por el psicólogo del proyecto de Lucha Contra la Violencia Familiar, del municipio de Jorge Basadre, David Carpio Linares.

Asimismo, el director del Centro de Salud Locumba, Juan García Landa, les enseñó cómo responder ante situaciones de emergencia y a brindar primeros auxilios.

Además, fueron ilustrados sobre la aplicación del manual de serenazgo y la conducta que debe regir a cada miembro de vigilancia.

Cabe destacar, que ellos se unirán a los 120 policías, 60 militares y serenazgos  de otras municipalidades que prestarán el servicio de seguridad ciudadana durante la temporada álgida de las festividades del Señor de Locumba, gracias a las gestiones hechas por la comuna basadrina.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024