LA PROVINCIA DE JORGE BASADRE RINDE HOMENAJE A TACNA POR SUS 90 AÑOS DE REINCORPORACIÓN AL PERÚ
27 de agosto del 2019

LA PROVINCIA DE JORGE BASADRE RINDE HOMENAJE A TACNA POR SUS 90 AÑOS DE REINCORPORACIÓN AL PERÚ

Villa de Locumba.-  La Municipalidad Provincial de Jorge Basadre rindió homenaje a Tacna por sus 90 años de reincorporación al Perú. El evento se desarrolló en la plaza Francisco Bolognesi del distrito de Locumba, capital de la provincia de Jorge Basadre.

El izamiento del sagrado Pabellón Nacional recayó en la distinguida dama locumbeña, Luisa Genoveva Rufran medina y el de la bandera de Tacna en el burgomaestre basadrino, Félix Morales Mamani.

Durante la ceremonia, niños del nivel primario de la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba escenificaron la procesión de la bandera, mientras se entonaban las patrióticas notas de la canción Mi Patria y Mi Bandera, del poeta del cautiverio, Federico Barreto.

La ceremonia central concluyó con el desfile de honor, en el cual participaron instituciones públicas y privadas del distrito de Locumba.

Sesión Solemne

La Sesión Solemne se llevó a cabo en el auditorio municipal, lugar donde la autoridad edil basadrina se dirigió a los presentes y resaltó el papel importante que desempeñaron Locumba e Ilabaya durante la época del cautiverio.

También, renovó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Jorge Basadre y comprometiéndose desde su posición, a lograr reducir las brechas de saneamiento básico, acceso a servicios de salud de calidad, la educación, e impulsar las dos  principales actividades económicas de la jurisdicción, como son la agricultura y la ganadería; pero sobre todo a que cada uno de los basadrinos tenga la oportunidad de vivir una vida digna.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449539

Actualizado el 24/04/2024