BUSCAN MEJORAR ALIMENTACIÓN DE ESTUDIANTES DE JORGE BASADRE
30 de mayo del 2019

 

Villa de Locumba.- Con el propósito de garantizar un servicio alimentario de calidad para los estudiantes, representantes del programa Qali warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en coordinación con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, crean Comité Multisectorial en el Marco de Aprende Saludable.

La conformación de la junta se acordó en la mesa de trabajo que tuvieron el burgomaestre basadrino, Félix Morales Mamani, junto a sus funcionarios ediles, con la  coordinadora del componente de articulación UOP del Midis - Qali Warma, Wilma Cerdán Rueda, la especialista educativa UT Tacna, Lic. Yakeline Choquecota Aratea, el Monitor de Gestión local PNAE Qali Warma Ing. Milner Pérez Pinedo y otros actores sociales de la localidad.

Con estas medidas se busca identificar oportunidades de mejora de la alimentación de los estudiantes, la cooperación de todos los involucrados y  la promoción de entornos saludables.

Asimismo, se llevó a cabo una visita técnica a las instituciones educativas del nivel primario Nuestro Señor de Locumba y del nivel inicial 231 Villa Locumba, a fin de conocer las condiciones de alimentación de los escolares.

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448938

Actualizado el 19/04/2024