CONSTITUYEN INSTANCIA PROVINCIAL DE CONCERTACIÓN
29 de mayo del 2019

Villa de Locumba.- La Municipalidad Provincial de Jorge Basadre constituyó la Instancia Provincial de Concertación, con el propósito  de erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar de la jurisdicción basadrina.

La juramentación de sus integrantes se llevó a cabo en el auditorio municipal y contó con la participación del alcalde, Félix Morales Mamani, quien juró como presidente, seguido por los demás miembros.

Entre sus principales funciones se encuentran, promover políticas, planes, programas  acciones y presupuestos específicos, que permitan  prevenir, atender, proteger y ayudar a las víctimas en su recuperación, así  como sancionar y rehabilitar a las personas agresoras.

Además, proponer en los instrumentos de gestión,  como son: Plan de Desarrollo Concertado (PDC), Plan Operativo Institucional (POI) y el Presupuesto Participativo (PP), metas, indicadores y acciones que permitan disminuir este flagelo social.

Asimismo, llevar adelante campañas de sensibilización, informar a la instancia Regional de Concertación sobre las acciones realizadas para dar cumplimiento a la ley y aprobar su reglamento Interno.

Cabe resaltar, que la conformación de este comité se realiza en cumplimento a la Ley Nª30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y el  grupo familiar, y el decreto supremo Nº009-2016-MIMP, que faculta a los gobiernos locales a instituir tales juntas.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449613

Actualizado el 24/04/2024