ALCALDE DE JORGE BASADRE SE REUNIÓ CON POBLADORES DEL PUENTE CAMIARA PARA VER LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
23 de mayo del 2019

Villa de Locumba.-  Como parte de su política de acercamiento y entendimiento con los habitantes de la provincia de Jorge Basadre, el alcalde Félix Morales Mamani se reunió con pobladores del asentamiento humano Puente Camiara para ver la problemática del  agua potable y desagüe de su jurisdicción.

Durante la asamblea le dieron a conocer que hasta la fecha no funciona el sistema de alcantarillado de su sector y que solo tienen pocas horas de abastecimiento de agua a la semana, debido a que no funciona la obra realizada para este fin por anteriores gestiones.

El burgomaestre basadrino, junto a su equipo técnico, manifestó que se realizaría una evaluación para buscar darle la mejor solución, iniciándose con una inspección física del proyecto ejecutado y comprometiéndose para el día 29 de mayo a traer las respuestas de su apreciación.

Inspección

Cumpliendo la palabra de la autoridad edil, funcionarios la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura y de la Oficina de Estudios y Proyectos del municipio de Jorge Basadre llevaron a cabo la visita de campo, acompañados por vecinos de la zona.

En el lugar se constató que la planta de tratamiento aguas residuales se encuentra en desuso, con equipos deteriorándose por el paso del tiempo y que al parecer la obra se encuentra sobredimensionada  para la cantidad de habitantes del lugar.

Asimismo, se constató que el reservorio de agua no está en uso, sufriendo los embates de los fenómenos de la naturaleza, y que el estanque que actualmente les suministra el líquido vital, es insuficiente.

El reconocimiento culminó con la visita a la institución educativa Jorge Chávez Dartnell, para ver la posibilidad de realizar el cambio de la malla Rachel  que actualmente se encuentra descolgada y convirtiéndose en peligro para los estudiantes de dicho plantel.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449313

Actualizado el 23/04/2024