COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA LA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN DE PAMPA DE SITANA
17 de mayo del 2019

 

Villa de Locumba.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del centro poblado Pampa Sitana, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre colocó la primera piedra para el inicio de la obra: “Ampliación  del Servicio de Energía Eléctrica Convencional en el Asentamiento Humano Pampa Sitana II Etapa”.

La ceremonia  inicio con las palabras del presidente de la Asociación de Pampa de Sitana, Alejandro Mamani Quispe, quien dio la bienvenida todos los asistentes.

Acto seguido, se procedió a dar lectura a la memoria descriptiva a cargo del ingeniero de la empresa contratista, Coing Contratistas Generales S.R.L., Jorge Godiel Cuadros, residente de obra; quien informó que  los trabajos que realizará permitirán mejorar la calidad de distribución de la energía eléctrica, beneficiando a más de 500 domicilios.

Asimismo, se realizó la entrega del expediente técnico y del acta de entrega de del terreno para la puesta en marcha del  proyecto, por parte de funcionarios de la comuna basadrina a los representantes de la entidad ejecutora de la obra.

Continuando con el acto protocolar, el alcalde del Centro Poblado Pampa Sitana, Víctor Gutiérrez Mamani hizo uso de la palabra, manifestando que la electrificación es un anhelo de sus pobladores por más de cuatro años, y que hoy gracias a la presente gestión, se hace realidad.

Prosiguiendo, se llevó a cabo la ruptura de la botella de champán, que fue realizada por el alcalde provincial, Félix Morales Mamani, junto a la autoridad edil sitaneña, luego de lo cual, se llevó adelante la colocación de la primera piedra, otra vez por los mismos, seguidos por los regidores basadrinos, funcionarios municipales y población local.

Importantes obras para locumba

Posteriormente, el burgomaestre basadrino se dirigió a los  presentes, expresándole que se viene trabajando en beneficio de los vecinos del distrito de Locumba y que están próximas a ejecutarse importantes obras en su beneficio, como son la instalación de agua potable y saneamiento para el anexo de Sagollo y población dispersa de Chipe.

Así como,  el mejoramiento del manejo y gestión integral de residuos sólidos, el encauzamiento del río Cinto en el sector Matogroso Puente Viejo.

De igual modo, comunicó que vía convenio con el Gobierno Regional de Tacna y la empresa Southern Perú,  se hará el encauzamiento del rio Locumba, desde el Límite de Ilabaya hasta el Puente Camiara.

También,  se viene gestionando en Lima, a través de Ministerio de Salud, el financiamiento para el mejoramiento del centro  salud Locumba, concluyó.

Aspectos generales del proyecto

Cabe resaltar, que este proyecto será ejecutado por la modalidad de contrata por la empresa Coing Contratista Generales S.R.L. y tendrá un periodo de ejecución de 150 días calendario, para ello se ha dispuesto un presupuesto de 366,092.64 soles, que permitirá cubrir todos los gastos que demande su realización.

Además, que el suministro actual de energía es insuficiente y de menor potencia, no permitiendo que la red existente se eficiente, generando que haya   muchas familias que no cuenten con el servicio en sus casas.

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448954

Actualizado el 19/04/2024