.
CLAUSURAN X FERIA AGROPECUARIA EXPO LOCUMBA 2019
17 de abril del 2019

Villa de Locumba.- La X Feria Expo Locumba 2019 fue clausurada este  miércoles 17 de abril en el recinto del estadio municipal,  actividad que fue presidida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani,  con la asistencia de los regidores, autoridades locales, productores y población que se dio cita a dicho certamen.

Durante la feria se cumplió con el juzgamiento de ganado vacuno, en la categoría “Campeona Junior y Reservada Campeona Junior” se llevó el primer lugar Walter Velásquez Catacora, secundado por Javier Palacios con mención honrosa de campeonato, y en tercer lugar al Mejor Expositor “Proyectos Lácteos Locumba”.

El juzgamiento de Ovino el primer lugar “Campeona de la Raza” fue para Víctor Chicalla del Anexo de Chipe, “Reservada Campeona de la Raza” fue para Grimaldo Quispe, el segundo lugar categoría “B “ Sonia Pari Pari, segundo puesto categoría “C” Luis Meneses Maraví.

En exposición de cebolla Williams Mamani (Cinto) fue quien se obtuvo el primer lugar, secundado por Adán Arriaga Quispe; en el concurso Ají el galardón se lo llevó Ángel Yufra Mamani y el segundo puesto le correspondió a Jaime Mireles. 

En el concurso gastronómico “Sabor Basadrino” en la categoría A: el primer puesto fue para Lissy Farfán, el segundo puesto fue para Marcela Quispe, en la categoría “B”: el primer puesto se lo llevó Beatriz Mamani, el segundo puesto Rocío Gallo y el tercer puesto Sandro Mamani.

En la categoría “C”el primer puesto fue para Karina Gómez, el segundo puesto Edith Fernández y el tercer puesto Marlene Tarqui. Los jurados calificadores fueron la Lic. Anabel Lope Larico Nutricionista del Centro de Salud Locumba y Félix Vizcarra Paredes el mejor Chef emprendedor y creativo.

El presidente del comité organizador de la “X Feria agropecuaria Expo Locumba 2019, Valentín Apomayta, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre Félix Morales Mamani  y el cuerpo colegiado de regidores Abrahán Daniel Romaní Cutipa, Francisco Juan Vizcarra Mamani, Gladys Martha Parí de Ponce, Santos Honorio Sardón Mamani y Jhon Rolando Choque Benito entregaron  los premios a los productores participantes quienes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en las diferentes categorías.

Cabe destacar que la feria se desarrollo durante dos días 16 y 17 de abril en el estadio Municipal donde decenas de criadores de ganado mostraron su potencial ganadero.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449627

Actualizado el 24/04/2024