.
ANEXO DE VILALACA CELEBRO IX ANIVERSARIO DE CREACIÓN
12 de abril del 2019

 

Villa de Locumba.-El anexo de Vilalaca  distrito Ilabaya, provincia de Jorge Basadre,  celebró su IX aniversario de creación política el último 12 de abril en la que participó la regidora Gladys Martha Pari de Ponce en representación del alcalde de la Municipalidad Provincia de Jorge Basadre Félix Morales Mamani.

La ceremonia se inició con elizamiento de pabellón nacional queestuvo a cargo del agente municipal Eleuterio Limache Mamani,para luego entonarse el himno nacional, seguidamente se llevó a cabo el desfile cívico escolar,finalizando con la degustación de un plato típico de la zona para compartir con los visitantes y población en general.

El desfile cívico contó con la participación de la institución educativa Inicial N° 444 y la institución educativa de Primaria N° 42225 de Vilalaca, también participó la institución educativa Daniel Alcides Carrión de Coraguaya.

Gladys Pari de Ponce, llevó el saludo del burgomaestre basadrino, dijo que el anexo de “Vilalaca siempre contará con la buena disposición del alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre para las acciones de desarrollo que emprendan.

Por su parte, Eleuterio Limache Mamani, dijo que los primeros pobladores de Vilalaca  fueron Leonardo Gómez, Juan Gómez, Aurelio Paria, Marcela Juanillo, Daniel Juanillo y Pablo Medina ellos se instalaron en el año 1954 actualmente su principal  cultivo es el orégano.

Entre las autoridades que participaron en la ceremonia se contó al subprefecto de distrito de Ilabaya Julián Alvarado Calderón, el alcalde del Distrito de Ilabaya Juan Paria Gallegos, el alcalde del Centro Poblado Borogueña Aurelio Paria Gallegos, el agente Municipal de Vilalaca Elauterio Limache Mamni y los regidores de la municipalidad provincial Jorge Basadre Gladys Martha Pari de Ponce, Santos Honorio Sardon Mamani y Jhon Rolando Choque Benito.

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 24/04/2024