INAUGURAN EXPO LOCUMBA
16 de abril del 2019

Villa de Locumba.- Con la asistencia diferentes autoridades de la provincia Jorge Basadre se inauguró  la  X Expo Locumba 2019. En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca, el consejero  por Jorge Basadre, José Luis Málaga, entre otras personalidades de la zona.

La ceremonia de inauguración dio inicio con las palabras de bienvenida del comisario de la feria, Valentín  Apomayta, para  continuar con la presentación de una marinera, las alocuciones de la gerente de desarrollo económico, Lic. Silvia Cornejo y del alcalde, Félix Morales Mamani.

Durante su discurso de apertura, el burgomaestre basadrino manifestó que exposiciones  como esta permiten que los agricultores y ganadores de la zona puedan mostrar lo mejor de su producción, a la vez de darles  las oportunidades a abrirse a nuevos mercados, dinamizando, de esta manera, la economía local. Luego de lo cual dio por inaugurado el evento ferial.

Asimismo, se procedió con la visita a los diferentes stands instalados para conocer sus muestras y escuchar las inquietudes de los diferentes expositores, concluyendo de esta forma con el acto protocolar.

Posteriormente, se realizó el juzgamiento de ganado vacuno, que contó con la presencia del juez argentino Ignacio Loñatz, donde los ganaderos presentaron sus mejores animales, prosiguiendo  con los  concursos de cuyes, cebolla y show infantil, para alegrar a los más pequeños.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449336

Actualizado el 23/04/2024