A través de una ceremonia
EN FUERTE ARICA 242 JÓVENES SE GRADUARON COMO SOLDADOS DE ARMA DEL EJERCITO DEL PERÚ
06 de abril del 2019

Villa de Locumba.-En ceremonia netamente castrense cumplida el viernes 5 de abril, 242 jóvenes culminaron satisfactoriamente la etapa básica de combatiente, como parte de su formación militar y se graduaron como soldados del glorioso Ejército del Perú, acto oficial del que participó el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Félix Morales Mamani.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos importantes como técnicas de armamento, defensa nacional, constitución política del Perú, entrenaron técnicas de tirocon fusil, orientación por los astros, realizaron misiones individuales de combatientes con el fin de afrontar las exigencias en el campo de batalla; ahora regresarán a sus unidades donde continuarán con su formación militar especializada.

La ceremonia se inició con elizamiento del Pabellón Nacional, seguidamente se entonó el Himno Nacional del Perú para luego continuar con la entrega de los certificados a los soldados que culminaron las 10 semanas de instrucción y 368 hora de práctica, la ceremonia culminó con la entonación del Himno del Ejército.

Durante la intervención el General de Brigada Jhonny León Rabanal, Comandante Generalde la Sexta Brigada Blindada del Ejército, dirigió unas palabras dando fin módulo de instrucción. Dijo que “hace 140 años en un momento crucial y decisivo el coronel Francisco Bolognesi respondió a un emisario enemigo “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, oración tan corta pero a la vez tan potente, tan significativa, oración de vida, oración de gloria, que determinó el destino del Ejército del Perú”.

“Los 242 hombres que decidieron servir a su patria en el Fuerte Arica hoy pueden decir a Bolognesi que están preparados para cumplir con ese deber sagrado, felicito a los soldados que luego de un exigente entrenamiento que terminó con una marcha nocturna lograron acreditarse como soldados del Perú”.

Finalmente invocó al Dios de los ejércitos y Señor de Locumba que mantenga su manto protector sobre el Fuerte Arica y se logrenalcanzar con éxito los objetivos trazados en el presente año 2019.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 24/04/2024