EN JORGE BASADRE REALIZARÁN 1RA CONSULTA CIUDADANA SOBRE SEGURIDAD
03 de abril del 2019

Villa de Locumba.- Con el objetivo de recabar la opinión de los pobladores sobre seguridad ciudadana el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia Jorge Basadre (COROSEC) el próximo jueves 04 de abril a las 10:30 horas, en el auditorio municipal  realizará la primera consulta ciudadana sobre seguridad.

El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana y alcalde del  la Provincia Jorge Basadre Félix Morales Mamani,  en concordancia  con la ley N° 27933 (Ley de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento) y el plan provincial de seguridad ciudadana 2019, hizo la extensiva la invitación a la consulta ciudadana a los integrantes del comité provincial de seguridad ciudadana.

La actividad consta de la articulación y actualización del mapa del delito, formulación y articulación del mapa de riesgo, mecanismo de consulta ciudadana del plan local de seguridad ciudadana, mantener reuniones de trabajo del comité provincial con la participación de los titulares de cada institución integrante, patrullaje integrado por sector, informes de evaluación de desempeño de los integrantes del CODISEC, publicación del PLSC y directorio de los integrantes del CODISEC en la web de la municipalidad.

 

Asimismo, la publicación de informes periódicos de evaluación y de acuerdos de las sesiones del CODISEC en la web de la municipalidad, reuniones de trabajo de los secretarios técnicos distritales a fin de unificar criterios en materia de prevención local, mantener reuniones con el comisario y OPC de lajurisdicción.

 

El plan también consta de dar charlas preventivas a alumnos sobre el no uso de armas de fuego y artefactos pirotécnicos, ejecución del programa "policía escolar", taller de prácticas ciudadanas de respeto a la ley y seguridad ciudadana, charlas de prevención de violencia familiar y de género, charlas a II.EE. en temas de seguridad ciudadana, ejecución de operativos de control de servicio público de pasajeros, promover y potenciar la organización de la población para su seguridad (conformación deJJVV de seguridad ciudadana), rondas mixtas en coordinación con las JJVV de seguridad ciudadana.

 

Integran el comité provincial de seguridad ciudadana el alcalde del distrito de Ilabaya Juan Paria Gallegos, la acaldesa del distrito de IteRosalía Machaca Mamani, Prefecto Provincial de Jorge Basadre Américo Coaila Centeno, Ministerio de Justicia Abog. Víctor Raúl Calizaya Ale, Juzgado Provincial Mixto de Jorge Basadre Abog. Olga Cortez Valencia, FiscalíaProvincial Mixto de Jorge Basadre Wilder Llorca Serrano.

Además, Micro Red de Salud Jorge Basadre Med. Juan García Landa,  Centro de Emergencia Mujer Eliana Téllez Choque, UGEL Jorge Basadre Lic. Javier Quispe Cruz, Centro Asistencia ESALUD Jorge Basadre Med. Verónica Yaco Tito, Comisaria Rural PNP Locumba Cap. PNP Raúl A. Cárdenas Dipas, Santuario Señor de Locumba Presbítero Marco Esquicha Paz.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024