CON DIFERENTES ACTIVIDADES CONMEMORARÁN ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA JORGE BASADRE
03 de abril del 2019

 

Villa de Locumba.- Con motivo de conmemorar el XXXI aniversario de la provincia Jorge Basadre, se han preparado diferentes actividades que darán realce a tan importante fecha.  Entre las cuales se encuentran  el campeonato deportivo, que se realizará los día 09, 10 y 11 de abril, y en el que participaran pobladores de los diferentes centros poblados y anexos del distrito de Locumba.

Asimismo, se ha programado  una jornada de limpieza para el día 13 de abril, la cual será dirigida por el burgomaestre basadrino,  Félix Morales Mamani, acompañado de sus cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores municipales , fomentando con el ejemplo,   la limpieza y cuidado del ornato  de la comunidad.

De igual modo, con el propósito de mantener las costumbres  e innovar la  culinaria local, también,  el día 17 de abril se desarrollará el concurso gastronómico “Sabor Basadrino”, en el que participaran, en distintas  categorías, los comedores populares, restaurantes y público  general.

Día central

El 22 de abril, día central, dará inicio con la misa  que se hará  en la parroquia de  Locumba, para continuar con el izamiento del Pabellón Nacional, desfile, sesión solemne; ceremonia  en la que estarán presentes  autoridades regionales y locales, invitadas, concluyendo  con el almuerzo de confraternidad.

Feria agropecuaria

Paralelamente, los días  16 y 17 de abril  se efectuará  la “X Expo Locumba 2019” con la finalidad de repotenciar el desarrollo económico  de los agricultores  y ganaderos de la comuna basadrina.

En dicho evento se expondrán los mejores ejemplares de ganado vacuno, caprino, cunícola y ovino de la zona, así como, productos como el ají, cebolla, entre otros.

Además, se contará  con la noche de gala del caballo  de paso peruano, que demostrarán su garbo y  suave galope, que caracteriza a nuestro equino insigne del Perú.

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448806

Actualizado el 18/04/2024