.
AGRICULTORES DE LOCUMBA SE CAPACITAN EN ASOCIATIVIDAD
03 de abril del 2019

Villa de Locumba.-Una importante capacitación a los agricultores organizó la  Municipalidad Provincial de Jorge Basadre yel Gobierno Regional de Tacna, a través del proyecto Fortalecimiento de la cadena Productiva de la Cebolla en la Provincia de Tacna y Jorge Basadre, actividad que se cumplió el viernes 29 de marzo.

En dicha capacitación tocaron varios temas, entre ellos destaca la asociatividad, la acción de cooperación entre los agricultores individuales y/o empresas agrícolas pequeñas y medianas que se unen por voluntad propia en un esfuerzo conjunto para enfrentar la globalización y cooperatividad de los mercados logrando un objetivo común.

El tema la Asociatividad a través de las redes empresariales estuvo a cargo de la economista Jenny Quispe coordinadora sectorial del Ministerio de la Producción; el tema certificaciónsanitaria de establecimiento de procesamiento de la cebolla fue expuesto por la Ing. Flora Ordoñez Turpo.

En el tema de procesamiento para la certificación sanitaria y fitosanitaria de productos vegetales destinado a la exportación estuvo a cargo de la Bióloga Lucila Cari, quien es responsable del área de exportación cuarentenavegetal del SENASA.

El manejo integrado de plagas y enfermedades de la cebolla estuvo a cargo de Ing. Javier Chambilla Choque, mientras que la ponencia sobre estadística de la cebolla estuvo a cargo del economista Efraín Tarapa, en tanto la exposición aprendiendo a exportar la dictó el Ing. Gonzalo Flores Quispe.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:
Warning: pg_exec() [function.pg-exec]: Query failed: out of memory for query result in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 42

Warning: pg_numrows(): supplied argument is not a valid PostgreSQL result resource in C:\AppServ\www\pagina\_admin\clases\ClsLibre.php on line 43

Actualizado el 26/04/2024