.
PROVIAS DESCENTRALIZADO EVALUARON PUENTES CHIPE Y SAGOLLO PARA INSTALAR PUENTES MODULARES BAILEY
03 de abril del 2019

Villa de Locumba.-Con la finalidad de generar la transitabilidad y atención a la población afectada. El último viernes 29 de marzo el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) a través del gerente de Intervenciones especiales de Provias Descentralizado Lima, Ing. Rossana Prado Delgado y el Congresista de la República Guillermo Hernán Martorell Sobero evaluaron el estado situacional delos puentesde Chipe y Sagollo para instalar los puentes modulares bailey.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre,Félix Morales Mamani, dijo que el 19 de febrero se hizo el requerimiento para la reposición de los puentes colapsados por puentes modulares (Bailey)con la urgente intervención de Provías Descentralizado, entidad que asumió el costo total en la compra e instalación de los puentes modulares Bailey, dado que a la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre el presupuesto para a emergencia no cubría el gasto.

En el caso del puente Sagollo, la superestructura se encuentra totalmente dañada por la pérdida del estribo derecho, lo queocasionó el colapso del mismo, en cuanto al puente Chipe la superestructura presenta deformaciones de la viga principal, asimismo la pérdida del pilar central genera una inestabilidad en la estructura, comprometiendo severamente la función del puente en mención determinándose el colapso del puentea falta del pilar del medio.

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449336

Actualizado el 23/04/2024