.
INSTITUTO TECNOLÓGICO “SEÑOR DE LOCUMBA” INICIO AÑO ACADEMICO
29 de marzo del 2019

Villa de Locumba.-Con una pequeña pero significativa ceremonia,el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Señor de Locumba” dio inicio al año lectivo 2019, el último lunes 25 de marzo, en la que estuvo invitado el alcalde de la municipalidad provincial Jorge Basadre, Félix Morales Mamani.

El Director del Instituto, Ángel Luján Márquez, señaló que se cuenta con 7 docentes y 30 estudiantes de tercero y quinto semestre, el estudio es de 6 semestres académicos, dos (2) semestres por año. El 2013 egresó la primera promoción, ya se tiene 6 promociones de egresados que ya vienen trabajando en las diversas dependencias del Estado.

Asimismo, dijo que la convocatoria para el presente año vence el miércoles 27 de marzo del 2019, los interesados que no puedan viajar por diversos motivos, pueden inscribirse llamando al número 959042484 y el miércoles a primera hora regularizar la documentación respectiva.

En esta misma ceremonia un total de tres nuevos profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Señor de Locumba” se graduaron, recibiendo de las principales autoridades los diplomas que acredita su formación técnica profesional José Antonio Llanos Viscacho, Elmer Jesús Ramos Ortega y Amelida Dayada Paria Mamani. 

En la ceremonia también se presentó a los docentes del instituto: Ing. Ángel Marino Luján Márquez, (Director), Ing. Eufemia Gladys Condori Mamani, Ing. Edgar Velázquez Bravo, Ing. Willian Gómez Rivera, Ing. Daniel Gutiérrez Catare, MVZ. Jonathan Eduardo Ramos Flores y Milagros Cornejo Rivera y tres plazas administrativas más que los cubre la municipalidad provincial de Jorge Basadre.

Como se sabe el instituto fue creado según R.M.N° 0485-2007 con la carrera profesional de Producción Agropecuaria y expide título a nombre de la Nación en Técnico en Producción Agropecuaria, los beneficios que obtienen los estudiantes, es que cuentan con albergue estudiantil, internet, biblioteca y prácticas pre profesionales en proyectos. 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:448876

Actualizado el 18/04/2024