Después de dos años
COMUNA BASADRINA REALIZA 1ER TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y RENDICION DE CUENTAS
21 de marzo del 2019

Villa de Locumba.-Este miércoles 20 de marzo se desarrolló el Primer Taller del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2020, el mismo que tuvo lugar en las instalaciones  del auditorio municipal del cual fue encabezado por el alcalde Félix Morales Mamani y el equipo técnico encargado de esta actividad.

En este taller se informó sobre la ejecución de ingresos y gastos del año fiscal 2018 de la fuente de financiamiento, haciendo un total de S/. 24´ 356,433.42; y para el año fiscal 2019 se tiene un presupuesto de S/. 17´ 471,566.47.

El tema del presupuesto participativo y plan anual de desarrollo local concertado estuvo a cargo del facilitador Mgr. Juan Enríquez Cartagena; en este primer taller se contó también con la participación del personal técnico de la municipalidad provincial, sobre la programación multianual de inversiones estuvo a cargo de la jefa de Oficina de Programación de Inversiones, Yovana Mandamiento Nina.

La rendición de cuentas estuvo a cargo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través del Ing. Leyver Gutiérrez Mamani, Oficina de Estudios y Proyectos Ing. Wilber Flores Vargas, Unidad de Formulación de Proyectos Ing. Vitaliano Ticahunca, la Oficina de Supervisión de Proyectos Ana María Alanoca Paredes, Sub Gerencia de Liquidaciones CPC Mario Durand Estuco.

También participaron la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura con el Ing. Daniel Larico Santi; la Gerencia de Desarrollo Económico Lic. Adm. Silvia Cornejo Quispe y la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos Ing. Nadia Juárez Pacheco.

La autoridad local conjuntamente con las organizaciones debidamente representadas, definirán en conjunto, cómo y en qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los objetivos del plan de Desarrollo Estratégico e institucional, según corresponda, los cuales están directamente vinculados a la visión y desarrollo concertado.

El proceso de participación se llevó a cabo a partir de las revisiones de los principales proyectos del Banco de Proyectos de la municipalidad, siguiendo una cadena de programas implantados, los cuales servirán de base para propuestas y priorizaciones de proyectos de inversión multianual.  El segundo taller está fijado para el día jueves 28 de marzo a las 9:30 horas.

 

AUTOR: MPJB   



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2024 © Todos los derechos reservados

Visitas:449543

Actualizado el 24/04/2024